Concurso de fotografia 2019

Con el propósito de potenciar la Identidad de la Región del Maule, y poner en evidencia a los mejores fotógrafos de la Región, Imprenta Graff convoca al Concurso de Fotografía Colores del Maule 2019.

El objetivo es fomentar la creatividad de los participantes, e invitarlos a crear una paleta de colores del Maule, expresando la esencia y diversidad de la Región.

Colores del Maule

Se seleccionarán 12 fotografías para formar parte de una exposición, y las 3 mejores recibirán un premio en dinero. Además, las 12 fotografías seleccionadas serán publicadas en el Calendario Graff 2020, a ser distribuido de forma gratuita entre nuestros clientes.

Bases del concurso

A continuación detallamos las bases y condiciones de participación del concurso.

Cualquier duda o consulta por favor escribe a contacto@graff.cl.

Bases & condiciones

Colores del Maule

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

1. Pueden participar todas las personas interesadas en la fotografía, sin importar su nacionalidad, experiencia u ocupación. Se excluyen de participar los trabajadores de Imprenta Graff y su núcleo familiar directo (pareja e hijos).

2. La temática del concurso es Colores del Maule y los fotógrafos deberán capturar la identidad cromática de la Región, ya sea desde el paisaje natural o paisaje urbano, la gente, las tradiciones, la flora y fauna u otro concepto que muestre el identidad del Maule expresada en imágenes.

3. Debido al tema del concurso, las fotografías deberán ser a color y sin filtros ni efectos añadidos que alteren la percepción del color real o auténtico. Es decir, puedes editar la imagen, pero sin trastocar el color hacia algo falso.

4. Pueden presentarse fotografías capturadas con cualquier cámara o dispositivo (cámaras profesionales y no profesionales, celulares, etc) que cumplan con los requisitos técnicos descritos a continuación. Recomendamos usar una cámara de al menos 16 Mpx para obtener imágenes de calidad.

5. Cada participante podrá enviar un máximo de 4 fotografías, originales y de su autoría, al mail concursocoloresdelmaule@gmail.com. En el mail debe venir la siguiente información:

a. Nombre completo

b. Teléfono

c. Título de la fotografía. Ej. “Costa Maulina”

d. Breve descripción de la fotografía, indicando el lugar donde fue tomada. Ej. “Imagen que retrata un atardecer de la Costa Maulina, en Constitución.”

Los puntos c. y d. deberán ser repetidos por cada fotografía enviada.

6. Las fotografías enviadas, no pueden haber participado en otro concurso de fotografía. Además, cualquier material que sea considerado plagio será descalificado. No serán aceptadas fotos con marcas de agua ni con textos incorporados.

REQUISITOS TÉCNICOS

    • Cada archivo debe tener por nombre el título dado a la fotografía, y además el nombre del autor. Ej. “CostaMaulina.DiegoMuñoz.jpg”
    • Formato JPG
    • Tamaño mínimo 4.000 px del lado más ancho.

Si la imagen enviada no cumple con los requisitos técnicos, la fotografía no podrá ser seleccionada, ya que no cumple con lo necesario para ser posteriormente impresa.

JURADO

Estará integrado por un grupo de 2 profesionales del Área de la fotografía y arte, además de 2 representantes de Imprenta Graff.

    • Marcelo de la Torre, Fotógrafo Profesional. www.solucionfotografica.cl
    • Eduardo Vera, Artista Visual.
    • Guillermo Rebolledo, Diseñador Gráfico.
    • Javiera Rebolledo, Diseñadora Industrial & Lic. en Artes Visuales.

 

PREMIOS

1. Se seleccionarán 12 fotografías, para ser parte de una exposición a realizarse en el Hall del Teatro Provincial de Curicó.

2. Además, las 3 mejores fotografías tendrán un premio en dinero de:

      • 1er lugar $ 300.000.-
      • 2do lugar $ 200.000.-
      • 3er lugar $ 100.000.-

Las fotografías elegidas se seleccionarán en base al uso creativo de técnicas, perspectivas, calidad, composición de cada imagen y adecuación al tema propuesto.

 

CRONOGRAMA

      • 1 al 20 octubre recepción de las fotografías.
      • 21 al 27 octubre evaluación del jurado.
      • Lunes 28 octubre publicación de los resultados en redes sociales, blog y página web.

Además, les enviaremos un email de aviso a los autores seleccionados.

 

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

  • La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas Bases y Condiciones. Imprenta Graff queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en estas Bases.
  • Por tratarse de un concurso apto a todo público, existe la posibilidad que participen menores de edad. Imprenta Graff no se hará responsable ante cualquier tipo de denuncia por parte de sus mayores. Si el menor de edad llegase a obtener algún premio, se le notificará a sus mayores para que éstos y sólo éstos puedan acceder al dinero. Si el menor de edad no cuenta con el consentimiento de sus mayores, no podrá recibir el premio en dinero.
  • Al enviar las fotografías y aceptar estas Bases y Condiciones, el participante autoriza a Imprenta Graff para su uso en promoción y difusión, tales como página web, redes sociales, calendario Graff 2020 y cualquier otro medio de comunicación.
  • Los derechos de las fotografías enviadas al concurso son de su respectivo autor. Todas las imágenes tendrán siempre la autoría del participante.
  • La entidad organizadora no se responsabiliza por eventuales descargas (de internet) ilegales de las obras exhibidas en los medios de comunicación.

Logotipo Imprenta Graff png

Graff es una imprenta ubicada en Curicó, Región del Maule. Estamos desde 1985 en el mercado y actualmente somos especialistas en el desarrollo e impresión de Etiquetas Premium.

Envíanos un mensaje